En Loja: MAG y MIES a la espera de decisión de nuevos ministros

Jean Ojeda Piedra, el 23 de agosto, asumió la Dirección Distrital del MAG. Mónica Sinchire Castillo asumió la Coordinación Zona 7 del MIES a inicios de junio de este año.

Ante los cambios en los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Agricultura y Ganadería (MAG), en Loja las autoridades que representan a las carteras de Estado pusieron a consideración sus cargos. Esperan las disposiciones a nivel nacional.

El presidente Guillermo Lasso designó a nuevas autoridades. En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a Esteban Bernal; y, de Agricultura y Ganadería (MAG), a Pedro Álava González. Los cambios se dieron mediante Decretos Ejecutivo, en esta semana.

En la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hasta ayer las actividades se cumplían con normalidad, con su actual director, Jean Ojeda Piedra, quien el 23 de agosto pasado asumió funciones en esta jurisdicción.

La autoridad indicó para Diario Crónica, que ayer puso a disposición el cargo “por un marco de respeto a la nueva autoridad”. Se esperan las directrices del actual titular de la Cartera de Estado, quien tomará las decisiones, “si hay continuidad o no”, refiere.

Mientras tanto, las actividades continúan en la dependencia de acuerdo a la planificación establecida; visitas de campo a cantones y otras labores inherentes al quehacer institucional y a la agenda de planificación ya establecida. Agregó además, que el cargo lo asumió, tras diálogos y pedido de autoridades en esta provincia.

Cambios

Cabe mencionar que esta dirección Distrital ha estado marcada por algunas modificaciones de autoridades. Fredy Cueva Castillo fue removido de su cargo, luego de escasos días en funciones. El 02 de julio de 2021 dejó la dependencia, tras pedido de la exministra Tanlly Vera.

La dependencia estuvo más de un mes con un funcionario de carrera encargado del despacho, hasta la llegada de Ojeda Piedra.

Renuncia

El actual Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) es Esteban Bernal, tras la dimisión de Mae Montaño.

En el caso de la Coordinación Zonal 7 del MIES, Mónica Sinchire Castillo asumió funciones el 04 de junio en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Según se conoció en el transcurso de estos días, habría presentado la renuncia al cargo. De darse modificaciones también se darían cambios en el Distrito del MIES Calvas, que forma parte de esta provincia. (I).

Dato
-Jean Ojeda Piedra, el 23 de agosto, asumió la Dirección Distrital del MAG. Mónica Sinchire Castillo asumió la Coordinación Zona 7 del MIES a inicios de junio de este año.