En Loja: Marcelo Cabrera inaugurará la Semana de la Movilidad Sostenible

Marcelo Cabrera, ministro de MTOP, estará en Loja.


Del 17 al 22 de septiembre se desarrolla la Semana de la Movilidad Sostenible. El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, realizará la inauguración con una cicleada por el sendero ecológico de Loja.

Circunstancias

El ministro estará presente en la Sesión Solemne por los 162 años de Loja Federal, a desarrollarse este sábado 18 de septiembre, en donde le entregarán un reconocimiento por el apoyo al trabajo organizacional a beneficio de la provincia, especialmente al cantón Loja con la consecución del asfaltado de la vía Villonaco-Chuquiribamba y la Y de Celica-Pózul-Pindal.

Marco Regalado Jaramillo, director de Obras Públicas del MTOP, mencionó que a las 15h30 de este sábado, la autoridad inaugurará la Semana de la Movilidad Sostenible que se desarrolla del 17 al 22 de septiembre.

La concentración será en el sector Las Pitas, frente a ServiEntrega, allí el ministro Marcelo Cabrera ofrecerá unas palabras; luego, iniciarán el recorrido por el sendero ecológico.

“El objetivo de esta semana es incentivar a la ciudadanía la importancia de movilizarse caminando o a través de transporte de cero emisiones como bicicletas y aparatos eléctricos.

La mayor parte del Ecuador, incluido Loja, la población se moviliza a sus lugares de trabajo en vehículo o transporte público (urbano) y en un número reducido en medios alternativos; “justamente estos últimos con la presencia del ministro deseamos incentivar en Loja y dar una muestra al país que sí se puede cambiar a la movilidad sana”.(I).

El ministro del MTOP inaugurará la Semana de la Movilidad Sostenible.