Rafael Dávila: “Feria de Loja se convierte en el primer evento nacional de reactivación económica”

A las 10h00 del jueves 23 de septiembre se abren las puertas del Complejo Ferial para que la ciudadanía adquiera productos y disfrute de la gastronomía y los juegos mecánicos. 600 expositores del país estarán en la 192 Feria de Loja.

Circunstancias
La Feria se convierte en el primer evento nacional de reactivación económica, por ello se debe cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad. Habrá solo 2 eventos presenciales y 80 virtuales.

Diego Lara León, director Ejecutivo de la Corporación Ferias de Loja (CFL), expresó que este miércoles 22 en horas de la mañana realizarán la eucaristía de presentación de la Feria a la Virgen de El Cisne; y, la inauguración oficial a las 20h00, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

El jueves a las 10h00 se abre las puertas; y, de allí hasta el 03 de octubre se desarrollará el evento. Durante este tiempo los lojanos podrán encontrar emprendimientos, gastronomía, comercio, juegos mecánicos para grandes y pequeños, entre otros.

“Son más de 600 comerciantes: 280 emprendedores y 420 expositores de la región sur del país; además, haremos el lanzamiento de 35 productos nuevos entre bienes y servicios”.

Cantidad
Lara León destacó que el aforo es de 5000 personas en tiempo real. Habrá una pantalla para visualizar la cantidad de ciudadanos; y la cifra estará también disponible en la aplicación Feria de Loja.
“Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y Provincial junto con la Corporación de Ferias de Loja creamos una mesa interinstitucional que abarque las entidades que tienen las competencias para el uso del suelo, y tras el inicio de la Feria se realicen los operativos evitando aglomeraciones y ventas informales al exterior del Complejo”.

Sin objeción
Por otro lado, el presidente de la CFL, Rafael Dávila Egüez, señaló que superar el 85% de vacunación en segundas dosis en la provincia de Loja permitió que el COE Nacional autorice la realización de la Feria.
“La ministra el Salud, Ximena Garzón el viernes 17 de septiembre declaró a la región con la inmunidad comunitaria y el lunes 20 las autoridades nacionales entregaron la NO objeción para la realización de la nueva edición de la Feria de Loja, evento que permitirá la reactivación económica”.(I).