Franks Ramón: “Una obra que muestra nuestras raíces”

“Raíces” Cosmovisión Andina es una de las postulaciones ganadoras, en la categoría teatro, que formará parte de la programación ‘Loja la Ciudad del Festival’ a desarrollarse en noviembre próximo. La obra muestra las vivencias cotidianas de moradores de barrios rurales de Loja.

“Con mucha expectativa se mostrará lo mejor en el escenario”, dice para Crónica, Franks Ramón Silva, profesional en Artes Plásticas y dramaturgo. Desde que tenía 19 años muestra su afición por este arte; en la actualidad a sus 24 y con el paso de los años y estudios perfecciona la disciplina que forma parte de su vida. Pertenece a la Compañía de Teatro de la UTPL.

Cuenta que “Raíces” es una muestra individual, de experiencias propias y convivencias con moradores de barrios de la parte Norte de Loja, alejados de la zona urbana; personas sencillas que basan su trabajo en la agricultura y que proveen de productos a la ciudad. Inspirado en estos escenarios, dio forma a su personaje.

Presentación

La obra de teatro será un monólogo con una interacción directa con el público. La interpretación será de Frank Ramón, quien utilizará su cuerpo y voz para mostrar la realidad, conflictos y también alegrías de los moradores de esos sectores que, la mayoría de las veces no son reconocidos.

Los ensayos y preparativos se realizan todos los días para la presentación en noviembre.

Trayectoria

Franks Ramón es un joven de 24 años que a su corta edad tiene una amplia experiencia con presentaciones en otras ciudades del país y del extranjero. “Quiero también mostrar mi trabajo en la ciudad en la que nací”, refiere.

El Teatro Nacional Antifaz se convirtió en su primera escuela. Inició como “mimo corporal”. Tiempo más tarde, a través de un casting ingresó a la Compañía de Teatro de la UTPL en donde se desempeña como actor. Una experiencia positiva es su reciente viaje a Brasil, donde presentó la obra “María” que también se expuso en Guayaquil y Quito. (I).