Alza de la tarifa de pasajes es el planteamiento de transportistas urbanos

Autoridades del Consorcio de Transportistas Urbanos “Ciudad de Loja” ha solicitado al cabildo lojano el análisis correspondiente para el alza de la tarifa del pasaje.

Diego Guerrero Ordóñez, administrador del Consorcio, expresó que en los últimos meses y a raíz de la pandemia se ha suscitado agravantes que los tiene prácticamente en la quiebra, como la disminución del número de usuarios de 150.000 diarios a 35.000 en junio del 2020, -en la actualidad llegan entre 60.000 a 70.000-; el aforo que es del 75%; el incremento del transporte informal; y, el alza del precio de los combustibles e insumos.

“Ante la situación crítica de los transportistas urbanos, hemos solicitado el análisis, cálculo, actualización y aprobación, por parte del cabildo, la elevación de la tarifa; por nuestra parte, también se hará el estudio para que haya una concordancia entre las dos entidades”, manifestó. Al no ser escuchados, en pocos meses paralizarían sus actividades porque no tendrán recursos para mover a los automotores.

Estima que solo por el alza del costo de los combustibles subiría 5 centavos a la tarifa actual, es decir, llegaría a USD 0.35.

Los usuarios al ser consultados sobre el posible incremento del pasaje señalaron que, no están de acuerdo porque la economía está mal, no hay fuentes de trabajo, además el sector casi no paralizó sus actividades y siempre han estado prestando el servicio, aunque con las limitantes del aforo.(I).