Suspendieron la sesión de cabildo

La sesión de cabildo convocada a las 09h00 de este martes 28 de septiembre, minutos después de iniciarse fue suspendida.

Situación

El abogado Cristian Alvarado Sigüenza mencionó que a raíz de su salida del cargo como director de Despacho Zona Primaria del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) Loja-Macará “empezó a circular en redes sociales un video que se hizo viral en donde insinuaban que fue desvinculado porque había gestado actos de corrupción”.

“En el video se presenta a un entrevistado. Él es amigo y se me acercó para indicarme que en ningún momento había hablado mal de mí; pero que indagaría a quien le dio las declaraciones y que las mal utilizó. Tras una semana de averiguaciones, periodistas y un camarógrafo de Canal Sur están involucrados”.

El 06 de septiembre presentó una denuncia pública advirtiendo al Cabildo de que habría indicios de responsabilidad de utilización de bienes públicos para hacer daño a una persona. “Este martes 28 de septiembre comparecí ante los ediles denunciando verbalmente lo que hice por escrito… Solicité que comparezcan los involucrados (periodistas y camarógrafo)”.

Instancias judiciales

El alcalde de Loja, señaló que el caso del abogado Alvarado es un tema particular, para ello, hay las instancias judiciales. “En la Sesión de Cabildo solo se trata temas relacionados con el pueblo y que benefician a todos. No es para mezclar temas particulares, los cuales deben ventilarse en la justicia común… El abogado que se siente perjudicado por empleados del Municipio tiene a la justicia para que denuncie el caso y no pedir al alcalde o los concejales que intervengan. Eso no lo voy a permitir y decidí suspender la reunión porque al Cabildo por más pequeño que sea, se respeta”.(I).