Zamora, “Tierra de aves y cascadas”,cumple 472 años de Fundación

El cantón Zamora de la provincia de Zamora Chinchipe, el 06 de octubre conmemora 472 años de Fundación. Las autoridades han preparado una agenda de actividades para celebrar por lo alto a la ‘Tierra de aves y cascadas’.

Reactivación

El cantón Zamora fue fundado el 06 de octubre de 1549, por Hernando de Barahona, y desde el siglo XVII, es uno de los principales asentamientos del sur de la región amazónica.

El alcalde de Zamora, Víctor Manuel González Salinas, invitó a la ciudadanía a disfrutar de los eventos realizados, los mismos que contarán con los protocolos de bioseguridad.

“Estas actividades dan una muestra que nos estamos reactivando económicamente, de apoyar a los deportistas y los emprendedores; estos últimos esperan eventos de gran relevancia para expender sus productos y llevar el sustento a sus familias”.

Agenda

La programación inició el lunes 27 de septiembre con la presentación de las candidatas a reinas de Zamora; misa de Acción de Gracias; y, el engalanamiento con guirnaldas y luces en las diversas calles de la ciudad; el jueves 30, habrá una caminata deportiva y de aventura (Trekking) y la celebración del aniversario de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora.

El viernes 01 de octubre, a las 14h00 se desarrollará un rally de coches de madera; y, a las 20h00 la elección, coronación y exaltación de la belleza de la mujer zamorana en las dignidades de Shiran Nua, Inti Ñusta e Hispana, en el salón del Sindicato de Choferes del cantón. El sábado 02, realizarán una ciclo ruta, concurso de pesca deportiva, equilibrio en bicicletas y exposición de motos, cuadrones y presentación de pilotos.

El domingo 03 de septiembre se efectuará el V Festival de la Caña y la Melcocha en la parroquia Timbara. El martes 05, Encuentro del Adulto Mayor con presentaciones artísticas y culturales.

El día principal de festividades, el miércoles 06, iniciará con el momento cívico, a las 08h00; Feria de Artes y Emprendimiento, 09h00; Sesión Solemne, 11h00, donde destacarán la labor de varios ciudadanos entre ellos los médicos; y, a las 20h00, noche de luces, guerra de DJ’s y artistas.(I).