CIUDADANÍA CAMBIA SU DOMICILIO ELECTORAL EN LA WEB

Más de 100 ciudadanos realizaron su cambio de domicilio electoral a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Loja. El servicio se implementó con el fin de brindar facilidades a la ciudadanía para la realización del trámite y está disponible desde el 13 de septiembre del presente año.

Para acceder el usuario debe ingresar a la página web institucional (www.cne.gob.ec), dirigirse al icono de servicios electorales ciudadanos, registrarse y generar y adjuntar el formulario firmado; cédula de identidad escaneada (de ambos lados) o pasaporte, con datos legibles; una fotografía del rostro del ciudadano, portando su cédula de identidad del lado de la fotografía; y la planilla de servicio básico u otros documentos que evidencien la dirección del domicilio civil.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, señaló que la implementación tecnológica para realizar el cambio de domicilio tiene como objetivo facilitar tanto el trabajo de la institución en términos de eficiencia y eficacia, como también agilitar el proceso a todo tipo de trámite que deseen realizar y ahorrar tiempo en cada una de sus gestiones diarias. “Si los ciudadanos desean también pueden realizarlo de manera física en las instalaciones de la delegación en horario de 08:30 a 17:00”, agregó.

El cambio de domicilio electoral lo puede realizar la ciudadanía a partir de los 16 años en adelante, por tener voto facultativo, según establece el artículo 11 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia.