En el cantón Loja 26.837 niños serán vacunados contra la COVID-19

Desde el lunes 18 de octubre de 2021 iniciará la vacunación a los niños de 6 a 11 años de edad contra la COVID-19, la aplicación de las dosis será en sus establecimientos previa coordinación con el Ministerio de Educación. A este grupo etario se suma los menores de 5 años hasta 5 años, 11 meses y 29 días con una dosis reducida (0,1 milímetros).

Vacunas

Isabel Cueva Ortega, coordinadora Zonal 7- Salud, indicó que desde el lunes 04 de octubre iniciaron con la vacunación del esquema regular a través de la campaña “Puesta al Día”; y, sin importar el feriado continuaron con la administración de las dosis para recuperar lo perdido durante la pandemia.

“Hemos hecho una vacunación acelerada con dosis acortadas en los menores que nacieron hasta agosto, no esperamos los dos meses que por regla se debe cumplir sino un período de 30 días”.

Al momento han cubierto más del 50% de esta población, pero las brigadas continúan en las ciudades y barrios de la provincia para llegar a un mayor número.

Norma Juca Silva, responsable de Inmunización de la Zonal, destacó que siguen trabajando para completar en los niños el esquema regular de vacunas y puedan acceder a la dosis contra el coronavirus, sin embargo, si un menor es inmunizado en estos momentos con los refuerzos de DPT (difteria, paperas y tétanos) y OPB (poliomielitis) deberá esperar 30 días.

“142.554 niños en la zona 7 en edades de 6 a 11 años recibirán la inmunización; en el cantón Loja son alrededor de 26.837”. Ellos serán vacunados en los establecimientos educativos o en los Centros de Salud autorizados.

La madre de familia Mariana Sisalima acudió la mañana de este jueves 14 de octubre al Centro de Salud Nº 3 con el fin de acceder a las dosis de DPT y OPB para su hijo de dos añitos. Expresó su agrado porque los niños serán vacunados para prevenir la COVID-19; “tengo otro hijo de 7 años, quien volvió a clases presenciales; mi temor es que se contagie”.(I).