“Guitarra casa adentro”, un nuevo aporte musical de Pedro Peralta

Con una amplia trayectoria en el campo musical, Pedro Peralta presenta un nuevo aporte en este ámbito. A sabiendas de que en estos tiempos presentar un trabajo en el formato del CD, resulta bregar contracorriente, como es su reflexión: “…más pudo mi pasión por el arte, que me convocó a realizar un compendio de mis inquietudes por hacer de intérprete de grandes creadores de la música, y el canal más idóneo para llegar con un cúmulo de canciones que se mantienen latentes en los amantes de la buena música, resultaba ser este medio”. Reconoce que será su última entrega bajo este diseño, no obstante que seguirá proponiendo novedades de su propia creatividad, en concordancia con las formalidades de los tiempos presentes, que no necesariamente sea un compendio temático como lo que está ofreciendo en la actualidad.

“Guitarra casa adentro. Pedro Peralta, interpreta a grandes creadores”, sintetiza su nueva entrega. Según su apreciación lo que presenta se puede catalogar como una música permanente, que no se ha agotado con el paso del tiempo y no se agotará. Refresca canciones con sus propios arreglos y el tañer de su propia guitarra, como cuando se lo expresa en una serenata, o en una pequeña reunión de amigos, cual ruta que lo ha cobijado en su amplio trajinar. Canciones como las que popularizó Tito Fernández, lo hacen evocarlo como: “Cada vez que me acuerdo de mi hijo, me da como una punzada, aquí adentro del pecho, donde se hallada colocada, tan sensible, tan nombrada, y tan propensa a la emoción, esta masa colorada que se llama corazón”. O aquella otra para celebrar la llegada de un amigo, en tiempos que tantos se han ido: “Bienvenido a casa amigo bueno, esta noche de fiesta como nunca sucede, quiero alzar esta copa por tu futuro nuevo y decirte con ella tus amigos te quieren…”.

Este disco resulta un homenaje a la creación de canciones hermosas, en las que destaca las canciones del peruano Jean Marco; del exintegrante de los Nocheros, Jorge Rojas; de las mejores épocas de las zambas argentinas; música ecuatoriana, lojana, y de su propia creación. “Guitarra, casa adentro” en su mayor parte es interpretada por Pedro Peralta, como también canciones que las plasma con el trío Colmenar que lo conforma con su hermano Pablo Peralta y Leonardo Medina. En esta rutilante entrega, no podía faltar un cierre extraordinario con la calidad interpretativa de su hijo Nicolás Peralta a dúo con su padre.

En definitiva, es un trabajo que no hay como dejarlo pasar inadvertido.