Mortal accidente: Cuatro muertos y más de 23 heridos en volcamiento de bus

Loja. Aproximadamente a las 14h00 de este martes 04 de enero de 2022, un aparatoso siniestro de tránsito cobró la vida de 4 personas y dejó alrededor de 23 heridos.

Novedad

El lamentable suceso se registró en la vía Loja-Catamayo, a 10 minutos pasando el expeaje con dirección a Loja. El bus involucrado pertenece a la Cooperativa Unión Cariamanga disco 73 con placas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (J). La unidad cubría la ruta Loja – Macará.

El teniente coronel, Jorge Arteaga, jefe de Distrito 2 de la Policía, expresó que el saldo del siniestro de tránsito son 4 fallecidos y 23 heridos, estos últimos fueron atendidos por personal médico del Ministerio de Salud y Cruz Roja, luego los trasladaron hasta las respectivas casas de salud, tanto de Catamayo como de Loja, para una valoración más especializada. Faltaron ambulancias para ayudar a todos los heridos.

Presumen que el bus excedió la velocidad en la curva por una aparente falla mecánica, luego chocó contra la cuneta y se volcó arrastrándose varios metros.

La vía Loja – Catamayo por varias horas fue inhabilitada al tránsito vehicular, mientras se realizaba el levantamiento de los cadáveres por parte de los agentes de la Jefatura de Accidentología Vial, quienes a su vez realizaron las pesquisas para determinar responsabilidades.(I).

Dato

El chofer huyó del lugar tras el siniestro.