USD 45.08 es el costo máximo para pruebas RT-PCR

Mediante Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021, del 20 de abril de 2021, se estableció el precio techo máximo para las Pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo), por el valor de USD 45.08, determinándose, además, que los laboratorios clínicos y moleculares del Sistema Nacional de Salud que realicen las referidas pruebas de diagnóstico de COVID-19, colocarán de manera visible en sus establecimientos, la información respecto del precio fijado, para conocimiento de los usuarios.

Los laboratorios que incumplan con la exhibición y el tarifario aprobado por la Autoridad Sanitaria Nacional, serán sancionados con multa de cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, conforme lo determina el artículo 243 de la Ley Orgánica de Salud.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), de acuerdo a sus atribuciones establecidas en el Acuerdo Ministerial 703, es el organismo encargado de la regulación y control de la aplicación de las disposiciones emitidas en el mismo, por esta razón, constantemente ejecuta acciones de control y vigilancia a establecimientos de salud para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Dato

Una prueba RT-PCR (hisopado nasofaríngeo) cuesta USD 45.08.

Los laboratorios que incumplan con la exhibición del tarifario aprobado por la Autoridad Sanitaria Nacional serán sancionados con multa de 5 salarios básicos unificados del trabajador en general.

Los laboratorios autorizados están registrados en el link: http://www.calidadsalud.gob.ec/acess-app-servicio-ciudadano/public/estadistica/covid19.jsf