Medalla de oro para Jordy Jiménez

El sábado 8 de enero del 2022, en la ciudad de Machala de la provincia del El Oro, se cumplió el primer evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo denominado Campeonato Nacional e Interclubes de Marcha Atlética en homenaje  al destacado entrenador azuayo quien cumple un  año de fallecido en próximo mes de febrero Luís Chocho Sanmartín. Loja se hizo presente con una delegación de cuatro deportistas encabezados por el atleta olímpico Jordy Jiménez, Jhon Sebastián Chamba, Paula Sánchez y  Sandra Díaz.

Las competencias arrancaron el sábado a partir de las 7.30, en lo que corresponde a los 20km en su primera participación que va del año 2022 con Jordy Jiménez alcanzando la primera medalla de oro con un tiempo de 1.26.15; seguido  del pichinchano Jinson Calderón (1.30.19) y Byron Muñoz del Azuay (1.37.14) en el tercer casillero.

El equipo lojano logró una destacada participación con: Jhon Sebastián Chamba en la prueba de 10.000 km (cuarto lugar) y Sandra Anahí Díaz (sexto lugar); mientras que en los 3000km Paula Sánchez se adjudica un sexto lugar.