Gasolina súper se incrementó 11 centavos

El costo de la gasolina súper esta liberado de acuerdo a los precios internacionales y cada mes puede subir el precio, este miércoles 12 de enero amaneció con otro valor, ya que subió 11 centavos en algunas estaciones de servicio.

Costo

El representante de la estación de servicio Gasosilva, Ulises Silva, indicó que este combustible de alto octanaje su precio varía de acuerdo al precio del petróleo a nivel internacional, en esta ocasión subió 11 centavos y está a USD 3.52, a diferencia de meses atrás que bajó su costo.

“Este combustible tiene poca demanda, ya que en la ciudad en mayor medida utilizan la ecopaís y el diésel cuyo precio están congelados a USD 2.55 y USD 1.90 respectivamente”.      

Mirian Calderón, despachadora de otra estación de servicio, confirmó que en la gasolinera donde labora el costo del combustible subió y ahora es de USD 3.52 desde el 12 de enero de 2022, es decir, subió 11 centavos; anteriormente estaba a USD 3,41.

“El congelamiento del costo del diésel a USD 1.90 ha provocado que el traslado de este tipo de combustible sea más oneroso, ya que viene de la provincia del Azuay donde se encuentran las distribuidoras”.

Agregó que “en el caso de algunas despachadores en cantones el costo de la ecopaís y el diésel se mantiene, sin embargo, en el caso de la súper puede llegar a costar USD 5 el galón, ya que depende de los propietarios de las gasolineras”.(I).