LigaPro iniciará el 18 de febrero de 2022

El pasado 6 de enero del año en curso, la Liga Profesional de Ecuador (LigaPro) mediante su Twitter oficial, dio a conocer que el inicio de la temporada del fútbol ecuatoriano será el 18 de febrero.

Al igual que el año pasado, el campeonato contará con dos etapas de 15 fechas cada una. En caso de que un equipo gane las dos etapas, se proclamará campeón absoluto, sino, los ganadores de cada etapa se enfrentarán en la final de ida y vuelta.

La mayoría de los clubes ya iniciaron la pretemporada con preparación física, exámenes médicos, renovación de contratos y con nuevas contrataciones nacionales y extranjeras.

Para este año, los quipos que debutarán en Copa Libertadores son: Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona Sporting Club, y, quienes debutarán en Copa Sudamericana serán: 9 de Octubre, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín.

Para el 2022, los quipos ascendidos fueron Cumbayá y Gualaceo SC, mientras que Manta FC y Centro Deportivo Olmedo jugarán en la serie B.

Pese a que ya hay fecha de inicio, de momento la LigaPro no ha confirmado si los partidos contarán con la presencia de hinchada.