Paulina Acaro y Adriana Jaramillo, ganadoras del dulce “Chabaquito” y “Quesadillas”

En la plaza de San Sebastián se desarrolla la Feria del Dulce, evento que forma parte de las actividades por las fiestas del Patrono Jurado San Sebastián. Hubo el concurso del producto nuevo y más apetecible, “Chabaquito”; y, del dulce de este año, las “quesadillas”.

Ganadoras

Paulina Acaro fue la ganadora del dulce “Chabaquito”. Ella mencionó que se siente motivada por conseguir el triunfo ya que es la primera vez que participa en la Feria del Dulce. “Hemos tratado de mostrar al público una propuesta innovadora, pero manteniendo lo artesanal, porque el postre tiene ingredientes únicos y secretos que lo hacen llamativo”

Mientras que, Adriana Jaramillo Vélez fue la triunfadora con el dulce de este año la “quesadilla”. “Este delicioso dulce es elaborado 100% de chuno, quesillo seco y huevos criollos. Me siento feliz haber ganado porque a más de ello represento al emprendimiento local, aunque la pandemia estuvo a punto de quebrar nuestros negocios, pero hemos tratado de seguir adelante”.

Participantes

Luis Cosíos  Castillo, presidente de la Fundación Cívica San Sebastián, indicó que esta feria es tradicional y en esta ocasión han tratado que los emprendedores expongan sus productos con las recetas de la “abuela”. Desafortunadamente, por las medidas de bioseguridad y las nuevas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal se redujo los participantes y solo hay 25.

Recorrido imagen

En horas de la tarde, de este miércoles 19 de enero, se realizó el traslado de la Imagen del Santo Patrono a la Iglesia Catedral; para este evento utilizarán un vehículo para evitar las aglomeraciones de los fieles.

El párroco de San Sebastián, Carlos Ortiz Mendoza, indicó que tras la llegada de Santo Patrono a la Catedral; el Monseñor Walter Eras Segarra, obispo de Loja, oficializó la misa de bienvenida.

Este jueves 20, a las 09h00 la imagen regresa a su casa -el Santuario Eucarístico de San Sebastián-; durante la misa central, habrá la ceremonia de renovación de juramento, tal como lo hicieron hace 362 años los Cabildos Catedralicio y Municipal, declarando a San Sebastián “Patrono Jurado de Loja”.(I).