Vacunación lenta debido a escasa demanda de lojanos a inmunizarse

Vacunómetros con poca demanda de ciudadanos.

En los últimos días, el público ha sido escaso en los vacunómetros, sin embargo, los casos de la COVID-19 sigue alarmando al personal de salud por el aumento acelerado. 

Afluencia

El médico Robert Salcedo, quien estaba en el punto de inmunización del Teatro Simón Bolívar, indicó que en los últimos días son escasas las personas que van por la primera y segunda dosis e igual manera por el refuerzo.

El Gobierno Nacional recomendó a que el sector turístico se aplique la dosis de refuerzo, “se está inmunizando con la tercera vacuna pero no solo a los funcionarios o personas inmersas en el turismo, también al personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y de limpieza, quienes deben tener un tiempo mínimo de 5 meses entre la segunda dosis y el refuerzo”, dijo el médico.

El gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, indicó que el porcentaje de vacunación en Loja es alto, aunque desearía que este al 100%. “En primeras dosis estamos en un 92%; segunda, en 87%; y, el refuerzo llegamos casi al 60%”.

Agregó que lamentablemente, los casos de COVID-19 siguen incrementándose, sin embargo, “los síntomas son ligeros, pero eso no quiere decir que las cosas están bien, al contrario, si la situación sigue podría poner en riesgo la atención en las casas de salud”.(I).