Ciudadanía zamorana espera obras prioritarias en este año

Los habitantes de varios cantones de Zamora Chinchipe cuestionan a las autoridades porque la provincia se encuentra en el olvido, más aún con los torrenciales aguaceros que provocan el cierre de vías por los deslizamientos o los servicios básicos afectados por las inundaciones constantes.

Circunstancias

Raúl Samaniego, habitante del cantón Zamora, indicó que la Tierra de Aves y Cascadas necesitan obras prioritarias como la intervención urgente de todo el sistema de servicios básicos de la urbe, ya que siempre con las lluvias fuertes se inundan, especialmente los sectores ubicados cerca del río Zamora.

“También al ser un sector turístico es necesario un puente velero; y, un mercado en el centro de Zamora que preste todas las garantías de higiene y seguridad tanto a locales como turistas, porque en la actualidad poco a poco empieza a existir robos a personas”.

Franco Camacho, habitante de Nangaritza, indicó que la provincia de Zamora Chinchipe se encuentra en el olvido desde más de una década, por las anteriores y actual administración, debido a que obras primordiales como la vialidad rural solo le dan mantenimiento una vez al año, mientras que el resto del tiempo queda a cargo de los municipios o los gobiernos parroquiales como sucede en este cantón.

Manuel Sinashaka, habitante del barrio El Triunfo, parroquia Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza, cuestionó la falta de voluntad de las autoridades especialmente de la Prefectura. “Hace meses atrás solicitábamos arreglo de la vía hacia nuestro barrio, pero recién a finales de diciembre empezaron los trabajos de lastrado y prevén culminar en el primer trimestre. Espero que la obra sea concluida y la entidad del Estado no la deje a medias como administraciones anteriores”.

Carmen Benavides, oriunda del cantón Yacuambi, indicó que el prefecto Cléver Jiménez les ofreció el proyecto de asfalto de la vía 28 de Mayo-Muchine. “Espero al igual que el resto de los habitantes de los dos barrios que la obra se haga realidad en esta administración, porque desde hace 8 años solo han sido ofrecimientos. La intervención de este lugar ayudará a más de 100 familias”.(I).