Hoy Feria del Jean con el 50% de aforo

La Feria del Jean se cumplirá este jueves en el Complejo Ferial Simón Bolívar. Es la primera edición del año 2022. Luego de las últimas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la actividad comercial se desarrollará de acuerdo a lo planificado.

El encuentro que genera expectativa en la comunidad lojana, se desarrollará en el transcurso de la jornada de hoy con el 50% de aforo. Alrededor de 350 expositores ofrecerán distintos artículos.

 Diego Lara León, director Ejecutivo de Corporación de Ferias de Loja, explica que se cumplen con todos los protocolos a lo interno del recinto para poder brindar a los expendedores y visitantes todas las garantías de bioseguridad.

Una vez que el cantón Loja pasó a semáforo amarillo se pueden realizar este tipo de encuentros, acatando las normas sanitarias establecidas.

Cumplimiento

 Previo al ingresar al recinto se solicitará el carné de vacunación, por este motivo se recomienda a los ciudadanos llevar el documento a fin de no tener inconvenientes a la hora de pasar; además de portar la mascarilla.  A lo interno de las instalaciones existen   lavamanos y   deberá guardarse el distanciamiento respecto.

 La Feria del Jean, de acuerdo a la planificación, se cumplelos jueves, cada 15 días; la entrada es gratuita.  En caso que cambien las disposiciones del COE, el evento tendrá variación.

Ciudadanos lojanos e incluso quienes vienen de otros sectores, califican de positivo porque se encuentran prendas, calzado y otras novedades a precios económicos. Jhoanna Alexandra Jiménez relata que ella y su madre suelen visitar el recinto ferial y adquirir una serie de productos a precios módicos.

Actividades

El Director Ejecutivo de  Corporación de Ferias de Loja también dio a conocer sobre otrasactividades previstas a realizar este año,  entre ellas, un encuentro por  el Día de la Madre , Expo Ganadera, Feria del Auto,  las ferias  principales de septiembre y diciembre, entre otras.

Para el 2022 se fortalecerán los eventos comerciales en cantones, con el objetivo que puedan anexarse a una red de ferias.   Sin embargo, todo dependerá del control de la pandemia, disminución de contagios y disposiciones a nivel nacional, referente a la realización de este tipo de encuentros, precisa Lara León. (I).

Dato 

De acuerdo a la planificación la Feria del Jean se cumplelos jueves, cada 15 días. En caso  que cambien las disposiciones  del COE, el evento estará sujeto a modificaciones.