Les devolverán la mercancía si tienen la documentación de procedencia legal

Con el objetivo de garantizar los niveles de seguridad en el centro comercial de la ciudad, las autoridades de control continúan los operativos interinstitucionales para fomentar un ambiente de convivencia pacífica y seguridad ciudadana.

Víctor Japón Orellana, intendente general de Policía, manifestó que de acuerdo a las competencias establecidas por las diferentes instituciones de control se desarrollan estas acciones.

La Intendencia General de Policía y Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja intervienen en operativos de prevención para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, utilización de las mascarillas, cumplimiento a los aforos, carnet de vacunación, revisión de los permisos anuales de funcionamiento y verificación del registro sanitario ecuatoriano de los productos. 

A través de Aduanas del Ecuador se actúa en el control de la mercadería a la venta. La mercancía decomisada será devuelta a los comerciantes siempre y cuando presenten la documentación de procedencia legal.

Durante el operativo personal de seguridad urbana del Municipio de Loja refuerza estrategias para el uso adecuado de los espacios públicos.

Policía Nacional mediante sus unidades operativas como Migración, revisó la documentación de identidad y movilidad humana a personas extranjeras. Jorge Ramos, capitán de la Policía Nacional, mencionó también que personal uniformado brindó seguridad para que las demás entidades realicen su trabajo.

Estas acciones se cumplen, luego de las reuniones de trabajo mantenidas en la Mesa de Seguridad del cantón Loja, presidida por Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, en donde se instauraron la ejecución de nuevas estrategias y políticas de seguridad que fomente la tranquilidad a beneficio de la ciudadanía.