Asaltantes de gasolinera con medidas cautelares y están en las calles 

Macará. Mauricio R. R. y Horacio M. C., de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales, fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial de Loja (PJL) por el presunto delito de asalto y robo a la Estación de Servicio PetroEcuador, ubicada en el cantón Macará.

Detalles

El coronel Fernando Vaca Moncayo, comandante de la Subzona de Policía de Loja, expresó que pasadas las 19h00 del domingo 27 de febrero, cuatro sujetos fuertemente armados, cubiertos sus rostros y utilizando guantes de látex amedrentaron al guardia de seguridad y a los despachadores de la gasolinera, les obligaron abrir la caja fuerte y se sustrajeron USD 57.000.

Los agentes de la PJL llegaron al lugar del delito y tras una rápida actuación en flagrancia, lograron identificar a dos ciudadanos, quienes serían parte de la banda que perpetró el robo.

Los indicios recabados en las diligencias: 1 arma de fuego calibre 22; una camioneta marca Chevrolet, 4 celulares, 1 chaleco antibalas, 1 mochila en cuyo interior había: 4 guantes de látex, 2 cintas de embalaje y varias prendas de vestir.

Están en las calles     

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal de Macará Víctor Sarmiento Garzón solicitó la prisión preventiva para los sospechosos, sin embargo, los acusados justificaron el arraigo social. El juez de la Unidad Multicompetente del cantón fronterizo, Galo Arturo Jaramillo González, les dictó medidas sustitutivas con la presentación periódica los lunes y viernes a la Fiscalía.

El mayor Diego Eras Quirola, jefe de las PJL, indicó que durante la instrucción fiscal que durará 30 días probarán el grado de participación de los ciudadanos. El dinero sustraído no ha sido recuperado.(I)

Dato  

En este año se han registrado dos robos a gasolineras: en Puyango y Macará.