Era buscado por el presunto delito de violación contra su hija

Loja. Benito Tiodomiro V. M. de 45 años de edad fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Loja porque en su contra había una boleta de detención por el presunto delito de violación.

El sospechoso aprovechando que su hija estaba sola, la habría ultrajado sexualmente; sin embargo, pese a las amenazas para que no diga nada, la menor confesó el hecho a familiares, quienes a su vez denunciaron el caso abominable. 

El personal investigativo de la Dinapen Loja y de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales inició con las investigaciones y conocieron que el hombre se encontraba en la parroquia Chuquiribamba. Se trasladaron al lugar, lo detuvieron y le informaron que era requerido por la justicia ya que en su contra había un orden de captura emitido por la jueza de la ‘Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar e infracciones contra la Integridad Sexual o Reproductiva de Loja’.

Tras su detención, fue ingresado al Centro de Detención Provisional y puesto a órdenes de la autoridad competente.(I).