II Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical “Édgar Palacios”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja convoca al II Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2022. El plazo de postulación vence el 20 de mayo de 2022.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial, señaló que la convocatoria busca promover y difundir el talento de la niñez, así como rendir homenaje al niño en su día. El evento está dirigido a niños intérpretes que ejecuten un instrumento musical y que residan en el Ecuador. En esta edición, se pretende volver a la presencialidad, por lo que las postulaciones serán receptadas en línea y el concierto a mérito artístico se llevará a efecto de manera presencial.

Los representantes de los niños de nacionalidad ecuatoriana interesados en participar deberán cumplir con los documentos requeridos en el formulario en línea establecido (https://forms.gle/kLBUk6ywiqj7DiUy9), y adjuntar la copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento, partituras, certificado, fotografía tamaño carnet, etc. Asimismo, deben cumplir con el envío de un video con la interpretación de dos (2) piezas musicales: una clásica y otra latinoamericana. Los archivos deben remitirse al correo festivaledgarpalacios@gmail.com

Las edades de participación oscilan entre 4 y 14 años, para lo cual se han establecido cuatro categorías de participación. El tiempo de ejecución de las dos piezas musicales será de hasta cinco minutos para la primera y segunda categorías, (4 a 8 años) y máximo ocho para la tercera y cuarta categorías (9 a 14 años)

La fecha límite de recepción de inscripciones y vídeos es el viernes 20 de mayo de 2022. El comité de selección designado elegirá las mejores interpretaciones, las cuales participarán en el concierto al mérito.

Para mayor información pueden descargar las bases de la convocatoria en el siguiente link: https://bit.ly/3qWBH9B o visitar el sitio web www.casadelacultura.gob.ec