La UTPL fue sede del Primer Encuentro Internacional de Innovación Educativa

El evento desarrollado del 11 al 13 de abril, en las instalaciones de la UTPL a nivel nacional contribuyó a impulsar la innovación educativa en las aulas.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, con apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), realizaron el I Encuentro Internacional de Innovación Educativa, en el que participaron 1500 docentes de varias ciudades del Ecuador entre ellas Guayaquil, Machala, Quito, Ambato, Cuenca, Loja, Macas, Carchi e Ibarra.

Santiago Acosta Aide, rector de la UTPL indicó que dentro de las líneas estratégicas de la institución se privilegia el emprendimiento y la innovación, así como la educación digital, por ello en conjunto con el Ministerio de Educación, realizaron este evento con la finalidad de impulsar la innovación educativa en los niveles primario, secundario y superior.

El ser humano debe y puede aprender en la medida de sus posibilidades, señaló Acosta, además mencionó que las modalidades digitales no presenciales están para apoyar la necesidad del ser humano de educarse a lo largo de toda la vida.

Por su parte la Ministra de Educación, María Brown señaló que este espacio sirvió para compartir propuestas, reflexiones, resultados y para conocer más a fondo las principales tendencias y prácticas educativas innovadoras que se están aplicando  en Ecuador y en el mundo. Y para presentar resultados de las investigaciones realizadas con miras a consolidar el Laboratorio de Innovación Educativa que impulsa esta cartera de Estado.

La sede del evento fue Loja, con 9 puntos a nivel nacional de manera presencial y conectados simultáneamente, transmitido por Facebook Live a través de la página del Ministerio de Educación y la UTPL

_______

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

La UTPL es una institución de educación superior que surge el 3 de mayo de 1971, al sur del Ecuador, para contribuir al desarrollo sostenible del país, a través de una enseñanza de calidad en dos modalidades de estudio: presencial y a distancia, y con programas de grado, maestría, educación continua y formación empresarial. Alineada de forma indisociable a la academia, investigación, innovación y emprendimiento, la universidad se fundamenta en el humanismo de Cristo para ser impulsora de una formación integral en valores y competencias académicas.

Con 50 años de experiencia, la UTPL se consolida en un Parque Científico y Tecnológico que permite experimentar y crear el propio conocimiento a la vanguardia del siglo XXI, para finalmente —desde una visión global con aplicación local— transferirlo a la sociedad, generando soluciones innovadoras a problemáticas reales del entorno.