
Loja. Juan G. L. L., de 33 años de edad, estaba pagando una sentencia de 20 años de cárcel por el delito de violación a una extranjera, pero hace un par de meses recuperó la libertad tras beneficios penitenciarios, sin embargo, volvió a “cana” nuevamente por un delito de integración sexual contra una adolescente.
Caso
El hombre agredió sexualmente a una ciudadana de origen extranjero en febrero de 2013, luego huyó y durante 11 meses estuvo prófugo; en enero de 2014 fue capturado en la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas. La autoridad competente lo sentenció a 20 años de reclusión.
Juan G. L. L. se acogió a uno de los beneficios penitenciarios y recuperó su libertad, pero debía esporádicamente regresar al centro penitenciario para continuar pagando su pena.
Sin embargo, nuevamente fue capturado por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) y Policía Judicial por la presunta violación a una adolescente de 12 años en una parroquia suroriental del cantón Loja.
En la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva por este último caso, ya que la sentencia del primer delito cometido hace 9 años deberá concluirla sin excepción en prisión.(I).