En Loja, MIES presentó el programa “Envejeciendo juntos”

Como parte de la política pública de protección social del Gobierno del Encuentro, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Loja, presentó el programa “Envejeciendo juntos”, que tiene como objetivo impulsar una vejez activa, digna y saludable mediante la protección, cuidado y atención especializada en: centros gerontológicos residenciales, de atención diurna, espacios activos de socialización y encuentro y el servicio de atención domiciliaria.

Con la participación de autoridades, representantes de entidades cooperantes y usuarios de los servicios se socializó que las acciones del programa también se enfocarán en disminuir los niveles de violencia a personas adultas mayores en espacios familiares y comunitarios; así como fomentar su participación en espacios de organización y de toma decisiones.

Durante el evento, Juan Carlos Moreno, coordinador zonal 7 MIES, manifestó que gracias al compromiso del Gobierno del Encuentro 14.853 personas adultas mayores de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe; que comprende la zonal 7 y que se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, son atendidas. Asimismo, informó que, en la provincia de Loja el ministerio atiende a 9.375 adultos mayores a través de las cuatro modalidades de servicio.

José Yupangui, usuario de la modalidad Espacios Activos, destacó el trabajo de los equipos técnicos “nosotros como adultos mayores necesitamos pasar un rato tranquilos, por eso saludo y agradezco el trabajo de quienes nos ayudan para despejarnos y compartir diferentes momentos con nuestros hermanos mayores”.

La jornada concluyó con participaciones artísticas, de danza y socio dramas que permitió a los adultos mayores y personal técnico exponer sus destrezas y habilidades.

La protección social del gobierno nacional, incluye también a 26.473 usuarios que acceden mensualmente, a las Pensiones Mis Mejores Años y de Adultos Mayores de 100 y 50 dólares, respectivamente.