CORDILLERA, mejor delegación en el evento Modelo de Naciones Unidas

En el mes de febrero de 2022, se creó en CORDILLERA el Club de Naciones Unidas, vinculado al   área   de Ciencias   Sociales coordinada por la docente María Luisa Barrios. Este proyecto es actualmente dirigido por los estudiantes del tercer año de bachillerato, Isabella García Punín y Fernando José Cárdenas Luzuriaga.

Semanas de arduo trabajo y capacitación entre pares, por fuera del horario académico contribuyó a generar un espacio dinámico para conocer más respecto de la política internacional, así como para extenderse a una visión globalizada con un enfoque en las leyes internacionales.

Debido a varias participaciones previas en eventos similares, la   delegación tuvo una brillante participación en el JILMUN, Modelo de Nacionales Unidas llevado a cabo los días 8, 9 y 10 de abril con la participación de estudiantes del Ecuador y de Latinoamérica.

Durante esos tres días de investigación y debate, todos los integrantes del Club ONU mostraron su capacidad y valía como delegados de las distintas naciones a las que representaban, además de ganar como Mejor Delegación de Colegio por la excelente participación de cada uno de los integrantes del Club ONU.

Siete estudiantes alcanzaron los siguientes premios dentro de cada uno de sus comités:

  • Fernando José Cárdenas Luzuriaga – País: Armenia – Comité: CDH – Delegado Sobresaliente
  • Arianna Peña Armijos – País: Reino Unido – Comité: CDH- Segunda Mención Verbal
  • Isabella Eguiguren Aguirre – País: Suiza – Comité: ONU Mujeres – Delegada Sobresaliente
  • María Victoria Arias Román – País: Corea del Sur – Comité: ONU Mujeres – Primera Mención Verbal
  • Ana Sofía Méndez Pardo – País: República de Filipinas – Comité: ONU mujeres- Segunda Mención Verbal
  • María Caridad Samaniego Romero – País: Japón – Comité: OMS- Segunda Mención Verbal 
  • Isabella García- Segunda Mejor Presidencia

Por otro lado, se está organizando para los  días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de julio, el Primer CORDIMUN dentro de las instalaciones de la Unidad Educativa Particular Cordillera, un  resultado más  para CORDILLERA y el Club CORDIMUN liderado por Nora   Isabella  y  Fernando  José, los  cuales  se  están   encargando  de   toda la  logística  del evento @cordimun en Instagram.