Concertación Ciudadanía Catamayense con visión de hacer prosperar al cantón

A tan solo 10 meses de las elecciones seccionales 2023, en Catamayo nace la organización Concertación Ciudadanía Catamayense que busca el desarrollo real del cantón. Sus representantes invitan a la ciudadanía a unirse a este nuevo proyecto.

Ideología

Julio Peña, representante de Concertación Ciudadanía Catamayense, en el programa el Portavoz Digital de Diario Crónica expresó que un grupo de personas como líderes barriales, políticos y gente interesada en un cambio real de Catamayo se unieron para conformar “Concertación Ciudadanía Catamayense”, cuyo único deseo es que la juventud y los habitantes de este cantón se empoderen y se sumen a este nuevo proyecto que aportará a mejorar la calidad de vida de los catamayenses.

“Quienes conformamos esta organización son gente proba que pueden darle a Catamayo una solución al atraso que existen en la actualidad. Por ejemplo, se han unido como posible precandidatos a la alcaldía: Julio Peña; Marco Salinas; Paolo Valarezo; Juan Alejandro Altamirano; Rosa Díaz; y Leodan Ruiz. También hemos llamado a la exalcaldesa Janet Guerrero y Romel Durán”.

Peña agregó que, “al final del día tomarán las mejores decisiones para terciar en las elecciones ya que todos trabajan con la misma ideología de la unidad y prosperidad del cantón”.

Perspectiva

El representante de Concertación Ciudadanía Catamayense dijo a este diario que tras presentar este nuevo proyecto han recibido buenas opiniones de la gente porque los ven como la esperanza de mejorar su cantón en el tema industrial, que cuente con una terminal y un hospital.

“Hemos tenido buena aceptación y esperamos que otros partidos, movimientos y líderes se unan, aunque los rivales políticos están lanzando dardos con la finalidad de que este movimiento no avance”.

Cero obras  

El interés de la organización es que al Municipio “no se lo trate como una hacienda” y que el actual burgomaestre, Armando Figueroa, no se reelija porque en los actuales momentos no se debate los problemas de Catamayo, no se delibera y hay maltrato hacia las mujeres y trabajadores.

“De la actual administración no se puede rescatar ninguna obra, ya que se limita hacer aceras y bordillos, incluso hay gente impaga. También es que se guardan el dinero para el último tramo del año y dar una impresión que se está haciendo obra, mientras tanto siguen los problemas en el cantón, entre estos, el agua potable, que al igual que Loja es un problema lacerante en la ciudad del Eterno Sol”.

Por ello, “buscamos el apoyo de la gente para que este proyecto salga adelante y darle a Catamayo una alternativa de desarrollo”.(I).