En menos de 48 horas asaltan otra gasolinera

Catamayo. Nuevamente una estación de servicios en la ciudad de Catamayo fue asaltada; dos antisociales fuertemente armados llegaron al lugar, sometieron a los trabajadores y se sustrajeron más de USD 4000. Los maleantes dispararon en varias ocasiones.

Hechos

Vicente Pontón, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Catamayo, señaló que están indignados por la inseguridad que viven en el cantón, ya que en menos de 48 horas dos gasolineras fueron asaltadas con el mismo modus operandi.

La madrugada del viernes 22 de abril dos personas encapuchadas y fuertemente armadas llegaron disparando a la estación de servicio del Sindicato de Choferes, ubicada a unos 100 metros del ingreso al aeropuerto, vía Catamayo-Gonzanamá, someten a uno de los despachadores apuntándole en la cabeza, luego lo llevan a las oficinas de la estación; en el trayecto del camino le disparan al perro, pero también a las ventanas de un minimarket.

Cuando ingresaron a la oficina también disparan a diestra y siniestra contra las personas que estaban en el lugar; afortunadamente las balas rebotaron en la pared. Tras agredir a los trabajadores les sustrajeron el dinero que superaría los USD 4000 y los celulares. También los antisociales fueron al minimarket y le robaron a la propietaria el capital de las ventas.

Presumen que los sospechosos son de nacionalidad extranjera. 

El secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Catamayo con indignación señaló que tienen cámaras y guardias de seguridad, pero estos últimos no pueden tener armas y si las tuvieran están solo de adorno porque tienen prohibido accionarlas.(I).

Dato  

“10 minutos antes del robo, el patrullero se encontraba en el lugar; y cuando se fue son atacados.