Régimen Costa: Inician clases el 6 de mayo, pero hay establecimientos con daños estructurales

Solo en el cantón Loja existen alrededor de 10 centros educativos que tienen problemas en su infraestructura. El Ministerio de Educación ha destinado cerca de USD 654.000 para su intervención, pero los procesos de contratación están en el portal de Compras Públicas.

Circunstancias

La ministra de Educación, María Brown Pérez, indicó que en la Zona 7, particularmente en Loja están trabajando en procesos de contratación para mantenimiento y equipamiento de aulas, y espera que se haga efectivo lo más pronto posible. “Hemos podido visitar algunos establecimientos educativos en la ciudad que van a ser beneficiados con estos trabajos preventivos y correctivos en muchos casos. También evaluamos cuáles escuelas rurales están en óptimas condiciones para su reapertura”.

Dijo que “solo en lo que va del año se ha invertido USD 150 millones en infraestructura educativa en el país, únicamente en el mes de abril fueron alrededor de USD 20 millones que benefician a las más de 12.000 planteles fiscales, donde se incluyen establecimientos de la provincia de Loja”.

Clases

La ministra señaló que el viernes 06 de mayo iniciarán las clases del Régimen Costa-Galápagos, será de manera escalonada con un grupo de estudiantes hasta llegar al 100% de los educandos de todos los niveles.

“Solicito a los padres de familias para que todo se desarrolle con la normalidad -no descuidar la vacunación-, acudan a completar el esquema o aplicarse el refuerzo”.

En cuanto a la mascarilla, en los próximos días emitirán los lineamientos para aplicar la disposición del NO uso obligatorio de mascarilla en los establecimientos, aunque por el momento en los planteles donde hay aulas con amplio espacio los estudiantes pueden quitarse el tapabocas.(I).