Automotores empiezan a destruirse por el pésimo estado de las calles

Las calles de la mayoría de los barrios de la ciudad de Loja se encuentran en pésimas condiciones, lo cual provocada daños en los buses de transporte urbano y vehículos particulares.

Situación

Diego Guerrero Ordóñez, administrador del Consorcio de Transportistas “Ciudad de Loja”, en entrevista con Diario Crónica indicó que los transportistas, en estos momentos, ven como sus unidades se destruyen por el pésimo estado de las vías y calles de los barrios periféricos; solo en el casco céntrico está en buenas condiciones.

“Las carrocerías de los buses han empezado a aflojarse, en algunos los chasis trizados, amortiguadores y llantas dañados, y sobre todo las ventanas se han quebrado. Ya son 7 unidades que han sufrido la rotura de 6 a 7 ventanales con un valor que va desde los USD 280 cada una”.

Añadió que están con el 25% de la flota que deben ajustar la carrocería, lo que en tema económico es oneroso, sumado a ello, está también que el mal estado de las vías hace que los tiempos de servicio se expandan lo que genera malestar en los usuarios.

Guillermo Torres Acaro, conductor profesional, dijo a este diario que no solo los buses o transporte pesado sufren daños, también los vehículos pequeños. “En mi caso han sido más de 5 veces -en lo que va del año- que a mi automóvil lo he llevado al mecánico para que sea arreglado: amortiguadores, crucetas, pastillas, chasis y demás; lo que ha representado gastos superiores a los USD 150”.

Solicitan al Municipio de Loja de manera urgente intervenir todas las calles de los barrios periféricos, ya que es donde se encuentran en pésimo estado, por ejemplo, avenida 8 de Diciembre, barrio Carigán, Amable María y Menfis.(I).