Abel Sarango anuncia su candidatura a la Alcaldía del cantón Saraguro

El ambiente político se activa en diferentes cantones de la provincia de Loja. En Saraguro, Abel Sarango Quizhpe, confirmó su candidatura a la Alcaldía por el Movimiento Pachakutik. La decisión se la adoptó en la última asamblea de la agrupación. Está por concretarse alianzas con otras tiendas políticas.

Sarango Quizhpe, quien ya fue alcalde de Saraguro en el período   2014-2019, en diálogo con Diario Crónica, indica que el último fin de semana, sábado 30 de abril, se realizaron las primarias internas. En consenso se acordó su postulación. En los próximos días se incluirían más agrupaciones para conformar la Alianza de la Unidad Cantonal.  En los comicios seccionales de 2019 también postuló.

Vinculación

Durante este tiempo y tras la salida de la Alcaldía, su actividad está relacionada a las organizaciones vinculadas con la defensa del agua  y  de  Fierro  Urco,  por  ello,  en varias ocasiones  se  une  a los colectivos que  trabajan en este fin.

El exalcalde de Saraguro refiere además que, también en este tiempo su labor se ha centrado en la parte política con el fortalecimiento del Movimiento Pachakutik en los distintos cantones.

Definición

El trabajo a lo interno de la agrupación avanza en cumplimiento de los cronogramas establecidos por el Consejo Nacional Electoral y también para la definición  del resto  de candidaturas.

En Celica, Manuel Orbe Jumbo, quien ya fue alcalde, es otro de los postulantes confirmados. En Loja, aún está por definirse.

En lo relacionado a los representantes de los gobiernos parroquiales, se analizan algunos perfiles.

Expectativas

  Sarango Quizhpe, quien es profesional en Comunicación Social y dedicado a la docencia, afirma que hay nuevas expectativas de llegar por segunda ocasión a la Alcaldía.   El conocer de cerca el   sector rural, que representa el 70% de la población, “me permitirá avanzar con la obra a todos los sectores”.

Acota que el plan de trabajo estará enfocado en la gestión de recursos. “Tenemos la capacidad y experiencia para hacerlo”.

 En la actualidad se trabaja en la conformación del equipo de concejales que postularán “se considerará la pluriculturalidad y una participación incluyente para definir las distintas dignidades”, concluye Sarango Quizhpe. (I).

DATO

Abel Sarango fue alcalde de Saraguro en el periodo 2014-2019.