Resquebrajamiento en el movimiento CREO

Ha pasado casi un año desde que Guillermo Lasso Mendoza asumió la presidencia de la República tras haber ganado con su movimiento CREO, pero en las filas de la organización hay malestar porque en los cargos públicos está gente de otros partidos, incluido el Correísmo.

Circunstancias

Vicente Flores, militante del Movimiento CREO, en el programa El Portavoz Digital de Diario Crónica expresó que efectivamente hay un poco de resistencia y malestar en las filas de CREO debido a que un gran número de personas que votaron por la candidatura de Guillermo Lasso a la presidencia -lo hicieron porque iba a ser un Gobierno diferente, incluso la propuesta clave fue el descorreizar las instituciones del Estado-.

“Creo que en el tema de los cargos debe quedar a criterio del Ejecutivo y de la dirigencia del partido, pero hubo muchos ciudadanos que necesitan una fuente de empleo y apoyaron a Lasso para tratar de conseguirlo, aunque hasta la fecha siguen esperando. Ante ello, la persona que gana una elección popular primero debe pensar en su gente”.  

Es necesario señalar que los empleados de más de 5 a 10 años con nombramiento o contratos indefinidos, de ellos no se habla porque son funcionarios que tienen sus derechos ganados, pero sí lo hacen de quienes van a las direcciones de las entidades donde hay militantes de otros movimientos.

“Ante esto creo que la política no es para ganar una elección, tampoco para un proceso electoral sino para fortalecer el partido político y más cuando se gana la presidencia de la República. En los gobiernos anteriores terminan desgastados pero en su último año; y, no como está sucediendo ahora que es su primer año en el poder”.

Candidatos

Flores dijo a este diario que, en cuanto a los  precandidatos para la alcaldía y prefectura están analizando los perfiles, pero se barajan nombres como: Jorge Zárate, Jeannine Cruz o Byron Maldonado para alcalde del cantón Loja.

“Hay buenas figuras para ocupar esta alta dignidad, pero en el caso de la precandidatura de César Guerrero, tenemos que ver si es un buen candidato, si tiene un gran proyecto y posee un gran respaldo de la ciudadanía, las puertas estarán abiertas”, afirmó.(I).

Dato

Vicente Flores apoya a CREO desde el 2012, aunque no es afiliado al movimiento.