
“Desde pequeña he sido impulsada por mamá”, dice Paty. Ella y su familia la han apoyado a hacer de su vida una aventura llena de experiencias entorno al arte.
Desde Macará, esta gran bailarina y actriz ha abierto sus puertas hacia el mundo del teatro y la danza. Desde un inicio, sus vivencias han sido duras de superar, pues inició por coincidencia en una rama cultural: el teatro.
El teatro es una de las ramas más difíciles de conectar con el público y a la vez, una de las más gratificantes. Para esta joven actriz, no solamente implica desenvolverse en un escenario; es necesario la vinculación con temas técnicos y desenvolvimiento escénico dependiendo de cada personaje.
“El primer contacto fue que encajaba con un perfil y me sentía cómoda y tranquila. La siguiente semana ya necesitaba técnicas, partes del escenario y he tenido oportunidades de hacer personajes abiertos y uno tiene que cumplir con las funciones que cada parte requiere”.
En el escenario, cada actor y personaje, presta su cuerpo, emociones y pensamientos para que su papel sea desempeñado de la mejor manera. Paty comenta que “uno deja de ser uno mismo y se siente identificado con una nueva forma y vida”.
Emotivamente, este gran talento comparte su mensaje hacia los nuevos talentos que quieren impulsar su camino hacia el mundo del arte. “Hay que ser consciente de que todos tenemos talento y un gran potencial. Mucha gente te incentiva y así hace lo que uno ama. Y qué mejor usar los talentos que tenemos; motivar y demostrar que todo se lo puede hacer. Si ya tenemos un bloqueo, qué peor cosa puede pasar. Hay personas que te dan las oportunidades y otras que no, pero hay que apostar por uno mismo”.
Da mucho miedo, pero eso mismo hace querer intentarlo.
….
Programa Al Aire – Diario Crónica.
Conoce a los artistas todos los viernes a las 18h00 en el programa Al Aire, por Facebook Live de Diario Crónica.