“Ajuste de cuentas”, hipótesis que maneja la Policía ante la muerte de exalcalde

Loja. Tras la muerte trágica del exalcalde del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, Ángel Polibio Erreyes Quezada; una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional y Fiscalía es “ajustes de cuentas”. El occiso deja 5 hijos en la orfandad.   

Caso

La noche del domingo 08 de mayo, al interior de una vivienda, ubicada en la entrada a Yanacocha, intersección con la vía a Zamora, en el barrio San Cayetano Alto, noreste de la ciudad, dos sicarios llegaron hasta la vivienda de la exautoridad, ingresaron a la misma y acabaron con su vida -con varios disparos en su humanidad-. Además, la madre del occiso resultó herida.

Tras haber cometido el asesinato, salieron de la casa en precipitada carrera, se subieron a una camioneta negra con placas de la provincia del Azuay y huyeron del lugar.

Hipótesis

El comandante subrogante de la Subzona de Policía Loja, René Arteaga Orbe, dijo que el asesinato de esta persona es un tema aislado, no tiene que ver con violencia urbana porque las cifras demuestran que la ciudad y provincia sigue siendo una de las más seguras del país.   

“De los primeros indicios, la hipótesis que maneja las unidades investigativas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida Muertes Violentas Desaparición Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalista y Fiscalía es “ajuste de cuentas”. Podría ser que se debía a algún dinero y estaban intentando cobrar y al no pagarse se suscitó el hecho de sangre”.  

Hace un llamado a la comunidad para que no recurran a los prestamistas ilegales porque podrían derivar en estos hechos que causan conmoción a la ciudadanía debido a que en la ciudad de Loja son casos que nunca se han suscitado.  

Perfil

Ángel Polibio Erreyes Quezada fue alcalde de Yantzaza en el período 2009-2014. También fue presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Yantzaza; y, en su condición de educador había obtenido su Maestría en Educación, especialidad Educación Superior.

Fue docente en la Escuela Politécnica Ecológica Amazónica.

Expresidente de la Cooperativa Cacpe Yantzaza.

Actualmente estaba desempeñándose como maestro en el Colegio de Bachillerato Kléver Franco Cruz de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.(I).