Cambios constantes de autoridad generan caos en matriculación vehicular 

En el Centro de Matriculación Vehicular de Loja actualmente están matriculando a los automotores con placas terminadas con el dígito 4; sin embargo, desde el lunes 09 de mayo existen inconvenientes en la entidad debido al cambio de director. Galo Oswaldo Costa De Los Reyes reemplaza a Carlos Marín.

Circunstancias

La ciudadanía con malestar señala que desde este último lunes el servicio se ha visto estancado porque no están matriculando; y, si lo hacen no entregan el documento habilitante, tal como lo hacían los primeros días.

Andrés Carpio Toledo acudió la mañana con su vehículo a matricularlo; todo parecía normal, pero cuando llegó a la ventanilla de información le indicaron que si desea podía pasar su vehículo a la revisión, pero el documento le entregarían los próximos días. “Es necesario que haya más información desde esta entidad, muchos trabajamos y no podemos estar solicitando permisos cuando ellos deseen”.

Ana Belén Morales, usuaria, señaló que a decir de los funcionarios no dan paso a entregas de las matrículas porque no hay firma electrónica del nuevo Director de Transporte y Matriculación Vehicular, sin embargo, es preocupante porque en menos de dos meses cambian de autoridad y los únicos afectados son los usuarios.   

Acreditación

Galo Costa en entrevista con Diario Crónica indicó que él asumió el cargo desde este lunes 09 de mayo. “Una vez que me dieron la acción de personal, inmediatamente solicité a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la acreditación para validar las matrículas a partir de esta fecha.

Reconoció que han tenido problemas porque efectivamente no han podido emitir las matrículas, es así que para dar solución al usuario y evitar molestias están receptando toda la documentación, revisando los vehículos, luego les indican que deben esperar hasta dos días para entregarles el documento. “Esperamos hasta hoy entregar a los usuarios”.(I).

Dato

Galo Costa fue funcionario en el Ministerio de Patrimonio Cultural; técnico en el exSenplades; coordinador general de las unidades judiciales de Yantzaza, El Pangui y Centinela del Cóndor del Consejo de la Judicatura en Zamora Chinchipe; y, últimamente estuvo en la dirección de Planifica Ecuador.