Jordy Jiménez presente en el Gran Premio Cantones de Coruña-España

El Gran Premio Cantones de Coruña “Sergio Vásquez” se estará realizando en España el 28 de mayo del 2022, con la presencia de los Campeones del Mundo y Olímpicos; a la lista se agrega el crédito lojano el olimpista Jordy Jiménez, quien ha venido preparándose bajo la tutela de  Luís Guillermo González, entrenador de atletismo.

Jordy Jiménez explicó que asistirá a partir del 16 de mayo al Challenger Mundial de Marcha Atlética a cumplirse en Madrid, como un evento preparatorio y medición, para conocer sobre su progreso técnico competitivo que comprende una ruta de 10km. Jiménez se muestra confiado en lograr una buena representatividad y lograr roce deportivo con los mejores marchistas del mundo; posterior a ello explicó residir por algunos días en Madrid, para fortalecer su entrenamiento en conjunto con otros atletas que buscan mejorar sus nivel de preparación con miras al Gran Premio Cantones de Coruña, previsto para el 28 de este mes en la prueba de los 20 km marcha.

El deportista  aspira mejorar la marca o mantener la misma que avalice su presencia en Juegos Bolivarianos y Oregón-Estados Unidos entre otros.