Este miércoles, un total de 45 usuarios del Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad retoman la atención presencial que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural (Gadmi) – Saraguro.
Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, indicó que el Gobierno del Encuentro impulsa, a través del MIES, la política pública de protección y promoción social para personas con discapacidad. El objetivo es lograr la autonomía de este grupo poblacional, así como su inclusión social y laboral, dijo. “El trabajo de nuestros equipos se orienta también a promover el ejercicio de derechos y capacitar, no solo a las personas con discapacidad, sino a sus familias”.
Más de 106 dólares destina el Gobierno del Encuentro, por medio del MIES, para la atención a las 45 personas con discapacidad en la mencionada unidad de servicio, sin embargo, esta cartera de Estado atiende también al referido grupo poblacional en la modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, con un presupuesto de más de 32 dólares.
Durante el evento de apertura del Centro, el Coordinador Zonal, informó que en el cantón Saraguro, acceden al Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares mensuales un total de 358 personas con discapacidad moderada, leve, grave y muy grave, así como con enfermedades catastróficas; o, niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, con VIH – SIDA, orientado a mejorar la calidad de vida de los usuarios.