Más de 16 mil personas solicitaron el cambio de domicilio electoral en Loja

Un total de 16.004 personas solicitaron el Cambio de Domicilio Electoral en la provincia de Loja para sufragar más cerca de su lugar de residencia en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

El servicio concluyó el 14 de mayo y hasta esta fecha también se receptó solicitudes de 93 inscripciones de extranjeros, 134 de habilitación de Registro Electoral Pasivo y 31 del programa Voto en Casa. Los reclamos administrativos por parte de la ciudadanía se podrán realizar desde el 24 de mayo al 7 de junio de 2022, en el caso que el cambio no haya sido efectuado.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja señaló que el servicio estuvo disponible en puntos fijos de atención, brigadas móviles y en la página web institucional http://www.cne.gob.ec. “Esta actividad tiene como objetivo mayor lograr la depuración del Registro Electoral que será utilizado en los próximos comicios”, agregó.

La validación en campo se realizará hasta el 17 de mayo de 2022 para determinar la posible existencia de Cambio de Domicilio Electoral fraudulentos.