Feria ganadera, agrícola y artesanal en Quilanga

El feriado del 24 de mayo se vive en Quilanga con una amplia programación, en el marco de la XX Feria ganadera, agrícola y artesanal Quilanga 2022, a la que se han sumado instituciones y emprendimientos locales.

Al acercarse el feriado del 24 de mayo, la actual administración municipal, presidida por Fredy Cueva Rojas, ha previsto una agenda completamente festiva para los días 21 y 22 de mayo, en coordinación con la Asociación de Ganaderos “Ambrosio Conde Peña”, productores de café y más emprendedores de la localidad, y quienes aúnan esfuerzos por la reactivación económica, solidaridad y unidad de todos sus habitantes.

El evento ferial se retoma luego de dos años consecutivos de suspensión por motivos de pandemia, cuya agenda principal comprende:

Para el sábado 21 de mayo desde las 9h00 se realizará la feria de exposición y emprendedores de café, quienes, por iniciativa privada, con el apoyo del GAD y otras organizaciones mejoran su producción y calidad, haciéndoles merecedores de premios nacionales e internacionales. A las 14h00 se realizará la gran cabalgata con la participación de aficionados locales y de los vecinos de Catamayo, Gonzanamá, Calvas, Espíndola y Loja; posteriormente, encuentros de ecuavóley interprovincial, y para cerrar la jornada festiva, a las 20h00 la gran velada de proclamación de Madre Símbolo y Noche Artística y Cultural preparada por el Club Pedrinos Star. El domingo 22 de mayo, a las 9h00 se iniciará con la exposición de la mejor producción ganadera, así como la exposición de producción agrícola, artesanal y comidas típicas.

Los visitantes podrán degustar de productos típicos del cantón tales como: cachaza, guarapo, más derivados de la caña de azúcar, diamantina, panagua, miel con quesillo, dulce de leche, conserva de guayaba, y más aperitivos. Para la tarde a partir de las 15h00 el público disfrutará del gran show artístico con el reconocido artista nacional Bayron Caicedo.