Socios del Sindicato de Choferes Profesionales de Loja pronto se beneficiarán de capacitaciones

Bajo el propósito de ir cristalizando lo que se propuso en campaña electoral, Modesto Castillo Costa, secretario General del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja, adelanta gestiones para ampliar los servicios a los socios. Tuvo un primer acercamiento con el director zonal 7 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, José Antonio Cueva.

Visita

Hasta las oficinas de esta entidad, arribó una delegación del Gremio del Volante, quienes fueron recibidos con total apertura. Mantuvieron un amplio diálogo donde se explicó a detalle toda la oferta en materia de capacitación y certificación que lleva adelante el SECAP.

Existe la predisposición para establecer una labor interinstitucional. “Le felicito por tomar la iniciativa de querer servir a sus compañeros desde el inicio de su gestión”, dijo Cueva al reciente electo Secretario General de la Casa Sindical.

Por su parte, Soledad Cuenca, analista de Proyectos de la Zonal 7 del SECAP,  facilitó la oferta que poseen para brindar a la colectividad lojana y en este caso, a los agremiados del Sindicato de Choferes.

Áreas

Agronomía, Alimentación, Gastronomía y Turismo, Artes y Artesanías, Construcción,  Electricidad y Electrónica, Industria y Agropecuaria, Mecánica Automotriz, Servicios Socioculturales y a la comunidad, Transporte y Logística, Textil, entre otras, son las áreas con las que cuentan y en cada una de ellas se desprenden una serie de capacitaciones a corto, mediano y largo plazo. La modalidad sería presencial y virtual. Algunos gratuitos y otros a costo módico.

Apoyo

José Antonio Cueva agregó que está a disposición las instalaciones del SECAP para ejecutar los cursos y que no habría problema, en movilizar recursos hasta el Sindicato, si el caso así lo amerita, pues solo es necesario voluntad para trabajar. 

Castillo Costa agradeció por el recibimiento e indicó que en los próximos días se podrán consolidar algunos convenios a favor de la clase profesional del volante sindicalizada.