Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades de la UTPL abrió sus inscripciones

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con 5 facultades, entre estas la de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades, área que ha tomado fuerza tras la pandemia debido a la necesidad de la sociedad de profesionalizarse en carreras del conocimiento. 

Carreras

Diana Rivera Rogel, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades de la UTPL, en entrevista con Diario Crónica expresó que la facultad tras la pandemia es una de las áreas del conocimiento que tiene mucho futuro para los estudiantes a nivel nacional e internacional.

“La facultad tiene 14 carreras de las diferentes áreas como: Artes Escénicas, Artes Visuales, Comunicación, Derecho, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Pedagogía de la Química y Biología, Pedagogía de la Religión, Pedagogía de las Matemáticas y la Física, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Psicología Clínica y Psicopedagogía”.

Maestrías

Además, cuenta con una serie de posgrados, los cuales fueron creados con el objetivo de que den soluciones a las necesidades del contexto actual. “Queremos formar profesionales de cuarto nivel que respondan a esas necesidades de las empresas y del entorno que permitan de alguna forma resolver la problemática que se está viviendo”.

La UTPL oferta maestrías en: Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital; Comunicación mención Investigación y Cultura Digital; Derecho Constitucional; Derecho mención Derecho Procesal; Derecho Penal mención Derecho Procesal Penal; Educación mención en Enseñanza de la Matemática; Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés; Pedagogía en las Artes; y, Psicología Clínica mención en Psicología de la Salud.

Por ejemplo, esta última maestría en Psicología Clínica mención en Psicología de la Salud es muy importante desde el punto de vista de la salud mental debido a todos los temas que están agobiando en la actualidad como el insomnio, estrés postraumático y otros problemas de las personas.

“Para ello, contamos con una planta docente que se ha formado a nivel internacional y forman parte de grupos de investigación nacional y del exterior”.

Inscripciones

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades de la UTPL agregó que las inscripciones para las carreras de pregrado y los posgrados ya están abiertas y se extenderán hasta agosto. “Es importante que los interesados en profesionalizase en esta universidad de primer nivel hagan a tiempo por el tema de becas y cupos. Los ciudadanos pueden ingresar a: https://www.utpl.edu.ec/”.(I).

Dato

LA UTPL cuenta con 5 facultades.