Fundación CAJE impulsa la simulación del modelo de Asamblea Nacional

Ecuador se encuentra en un momento clave para formar jóvenes que se involucren en el desarrollo del país. La participación estudiantil en el ámbito público es fundamental para encaminar el contexto local y nacional hacia sociedades más justas, equilibradas y libres de corrupción.

Fundación Centro de Apoyo Ecuatoriano (CAJE) con el auspicio de Fundación Hanns Seidel, bajo la Coordinación de Participación ciudadana de la Asamblea Nacional y la Universidad Nacional de Loja, impulsan El Modelo de Asamblea Nacional del Ecuador, del cual será partícipes 137 Jóvenes Asambleístas de las UNL, UTPL y UIDE.

Este espacio tiene el objetivo de involucrar a los ciudadanos y, específicamente a los jóvenes universitarios en la toma de decisiones políticas, enfocada a la simulación de una asamblea donde se permita tratar temas fundamentales cuyo fin sea la búsqueda de políticas públicas más justas, más equitativas y además el análisis de las ya existentes, y de esta manera los ciudadanos se empoderen de sus derechos para el bienestar de la comunidad.

Este jueves 19 de mayo, se realizará la Presentación Oficial de “La Asamblea en mi Universidad” a las 9h00, en el Auditorio de la Faculta de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Loja, junto a directivos y universidades que participan en el proyecto.

Se espera que la Simulación de la Asamblea, genere propuestas de políticas públicas que favorezcan a la ciudad y el país.