30 mujeres emprendedoras participan de AWE Loja, tercera edición

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la Cámara de Comercio de Quito y la Prefectura de Loja convocan a las emprendedoras lojanas a participar en la tercera edición de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE.

AWE es un programa de empoderamiento a mujeres a través de la capacitación empresarial para que alcancen su potencial económico, creando condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad, su objetivo es potenciar negocios liderados por mujeres, mediante la incorporación de conocimientos, herramientas y metodologías de clase mundial, generando nuevos aprendizajes para la implementación en sus emprendimientos.

En la convocatoria que se encuentra abierta a la selección de 30 mujeres emprendedoras (hasta el 6 de junio)  y 2 coordinadoras (hasta el 29 de mayo), dentro del proceso de aprendizaje se trabajará en 32 módulos de capacitación a través de las plataformas DreamBuilder y AWE Moodle, al final participarán de la Feria de Emprendimientos en donde expondrán sus habilidades y los conocimientos adquiridos durante el proceso, de igual forma podrán integrarse a la comunidad de AWE nacional e internacional.

El programa que se aplica en más de 80 países, se ha implementado en las 24 provincias del país con más de 1.000 mujeres beneficias.

La viceprefecta María José Coronel, destaca la importancia del trabajo articulado para apoyar el fortalecimiento del sistema emprendedor de la provincia de Loja, “estamos convencidos que esto va a aportar al desarrollo de las emprendedoras”.