En allanamiento se aprehende a presuntos expendedores de droga que operaban en Loja

Este 17 de mayo, en horas de la noche, los servidores policiales de la Jefatura  de Investigaciones Antinarcóticos de la Subzona Loja, en coordinación con la Fiscalía Provincial, ejecutaron un allanamiento a un inmueble ubicado en las calles Potosí, entre Córdova y Asunción, donde se descubrieron varios indicios que a decir de las autoridades sus habitantes estaban dedicados al delito de tenencia y expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Esta acción judicial fue supervisada por la representante de la Fiscalía Provincial, que autorizó a los servidores policiales ingresar al inmueble, que en primera instancia y sobre la sala, indagaron a Luis P. H. y Jhimmy M. Z.  a quienes se les realizó un registro corporal, encontrando en poder de Luis, una sustancia vegetal verdosa.

Continuando con la inspección judicial, sobre un mesón, la Policía encontró dos fundas plásticas en cuyo interior se verificó una sustancia similar, la misma que luego del análisis de laboratorio, se comprobó que se trataba de marihuana.

En esta ocasión la Policía aprehendió 385 dosis, las que presuntamente iban a ser distribuidas en el mercado local, particularmente en los barrios periféricos de la ciudad de Loja.

Además se descubrieron dos balanzas, de que se presume eran utilizadas para el pesaje del alcaloide y un celular, indicios que hoy reposan bajo la debida cadena de custodia de la Policía Nacional a órdenes de la autoridad competente.