Armas de fuego abandonadas

La Policía Nacional, a través de la Policía Judicial de Loja, informa que el lunes 23 de mayo, en coordinación con las unidades de apoyo y a través de la Dirección de Inteligencia, procedió a la aprehensión de dos armas de fuego, que habrían sido abandonadas en el sector Punzara Alto.

Mediante acciones a las operaciones  de intervención  en flagrancia y luego de analizar la información que se mantiene en reserva, se conoció que dos armas tipo carabinas de fabricación artesanal, con culata de madera color café, con estructura metálica calibre 16 mm.  yacían sobre un campo abierto, las que fueron recuperadas y trasladadas hasta la Policía Judicial, a fin continuar con las indagaciones y a órdenes de la autoridad competente.

Se informa además que el pasado 20 de mayo, la Policía Judicial, procedió a la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de robo a domicilio, hecho registrado en el centro de la ciudad de Loja.

Los servidores policiales del eje investigativo, en coordinación con los preventivos, fueron alertados de un presunto delito contra el derecho a la propiedad, razón por la cual se activaron los protocolos de levantamiento de información y luego de las tareas de gestión investigativa se logró localizar e identificar  a dos presuntos  responsable del  robo a domicilio.

Ellos responden a los nombres de: Antony V. S. de nacionalidad extranjera y Lesly N. T.  ecuatoriana, a quienes se les sorprendió con varias  prendas de vestir, las que presuntamente fueron sustraídas, razón por la cual fueron aprehendidos y trasladados a órdenes de la autoridad judicial competente, mientras que los indicios asociativos al hecho fueron ingresados  al Centro de Acopio Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.