Henry Luis promociona su tema de bachata “Es tu amor”

El cantante y compositor neoyorquino Henry Luis promociona su tema en el género bachata “Es tu amor”, cuyo video fue grabado en el barrio Las Peñas, de Guayaquil. Él también es ingeniero en sonido.

Historia

El artista con raíces latinas nació en el Bronx de la Gran Manzana en la ciudad de Nueva York. Relató en entrevista con Diario Crónica que desde muy joven siempre se inclinó por la música y es así que, parte de su trayectoria está la de componer música cristiana.

Aprendió a componer en inglés, en el ambiente de la música rock y la balada romántica, pero el único género que le atrajo fue la bachata, también la influencia de su amigo Tony Luna, productor musical, quien él dijo “Henry, tú tienes la voz de bachata” y se dio cuenta de que conectaba con este ritmo de melodías.

El tema que compuso en este género se titula “Es tu Amor”, canción que fue producida bajo el sello discográfico de H&S en Estados Unidos. Fue compuesta primero en forma de balada rock, y se transformó. La canción fue enviada al músico Rudy Pérez para que dé sus comentarios, quien lo puso en contacto con el arreglista y productor ibarreño radicado en Nueva York, René Ángel.

“Le mandé el tema, hablamos y le pregunté qué hacer porque yo estaba a punto de hacerlo un vallenato; René quedó en llamarme, luego de varios días me dijo que la canción pegaba mucho en ritmo de bachata y fue así que decidió incursionar en este nuevo ritmo”, dijo Henry Luis Ampuero.  

“Es tu Amor” tema promocional de Henry Luis, ya cuenta con un video, mismo que fue grabado en Las Peñas de la ciudad de Guayaquil, en cuyas primeras escenas ya se pueden ver las escalinatas del barrio. “Realizar un video en el Ecuador y más en un barrio tradicional es la mejor decisión de mi vida y espero seguir realizando más melodías con otros parajes del país”.

El álbum “Es tu Amor” contiene también los temas “Te quiero amar”, “My Life” y “Loca”. Ya se encuentra en las plataformas iTunes, Spotify y Amazon, así como en las redes sociales.(I).

Dato  

Entre sus influencias musicales están, entre otros, Camilo Sesto, Miguel Bosé y Emmanuel.

Fue participante del Festival Internacional de Punta del Este, representando a Estados Unidos.

En 2015 lo seleccionaron para ser parte de IDA Program y ser capacitado por varios mentores de la Industria como John Secada y Mark Hudson.