Adolfo Valarezo celebra 58 de labor educativa

La  Unidad  Educativa Adolfo Valarezo celebra  58 años de vida institucional; una serie de actividades se desarrollan con  este motivo.  El  día central de  fiesta  será este  viernes con la Sesión Solemne.

Los  1.350  estudiantes que integran el plantel desde Educación  Básica  hasta Tercero de Bachillerato, en coordinación con directivos, administrativos, maestros,  padres de familia  y la ciudadanía, se unen a los distintos actos.

La programación inició este martes 24  de mayo, con una casa abierta donde  se expuso los proyectos escolares y   feria de empredimientos. 

Juan Luis  Imaicela  Rosillo, rector del  plantel  en diálogo con Diario Crónica, explica  que  los actos programados son variados con el objetivo de incluir a toda la comunidad educativa.

Actividades culturales, musicales, recretativas, además, de destrezas y habilidades, se incluyen.

Práctica

La  autoridad explica que el objetivo  es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Aunque hubo un período de pandemia,  los discentes continuaron con la  educación  virtual .

 Durante estos  58 años de labor, el establecimiento ha tenido avances importantes. En la actualidad se desarrolla la propuesta de “Innovación”  que reeemplaza  al   Bachillerato  Internacional.  Según Imaicela  Rosillo,  el actual sistema permite una interacción y relación con otros establecimientos  a   nivel  nacional.

Trabajo

La  autoridad  precisa  que  con el apoyo de las autoridades y padres de familia, se trabaja en mejorar la infraestructura del establecimiento.   Esperan se culminen  con los estudios  técnicos   para determinar  las condiciones de suelo  y otras caracteristas  para  una adecuación definitiva  en la Unidad  Educativa. (I). 

Dato

Jueves  26 de  mayo de 2022/Patios de  la institución:

 08h00: Aportes Cientificos que revolucionaron la historia de la humanidad.

09h00: Cultivando las  Artes Literarias.

10h00: Compartiendo el Arte  Adolfino.

12h30: Participación del  Consejo Estudiantil.

Viernes   27 de mayo

 09h00 Sesión Solemne.

Lugar: Salón de la  Provincia.