Solicitan abogado para exigir justicia por afectaciones a jóvenes en siniestro

Dayte Genoveksi Valdivieso Riofrío, de 15 años de edad, es la segunda adolescente que también resultó con graves heridas tras ser impactadas por un vehículo en la ciudad de Catamayo. La familia solicita el apoyo de un abogado para exigir justicia. 

Situación

El pasado sábado 21 de mayo de 2022, en pleno mediodía, Dayte y Melissa salieron desde sus hogares hasta un local a retirar el uniforme escolar porque el siguiente día tenían el desfile por la cantonización de Catamayo. De regreso, en la intersección de la avenida Catamayo y Juan Montalvo se produjo un aparatoso siniestro de tránsito entre dos carros (un vehículo gris y una camioneta roja).

Las adolescentes se pararon en el parterre que está en la vía, pero el impacto entre los dos automotores provocó que la camioneta atropelle a las adolescentes, dejándolas tendidas en la calzada y gravemente heridas.

Mery Riofrío, madre de una de las chicas, relató a Diario Crónica que en estos momentos a su hija la tienen en casa porque en varias casas de salud le han negado dar atención, incluso medicamentos. Los doctores le han dicho que la lleve a su domicilio hasta que le pasen los traumas, para luego iniciar con los exámenes.

“Dayte no puede moverse porque tiene fuertes dolores en la rodilla, así como golpes y raspones en todo su cuerpo, además, posee dos traumas severos en su cabeza. Me han comentado que debo tener cuidado con esas lesiones porque actualmente no hay complicaciones pero a futuro puede presentar afectaciones en su salud”.

Añadió que en el caso que la ciudadanía desee ayudar con recursos para adquirir medicina y ayudarle a su recuperación pueden hacerlo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP, C.I. 1104014012, Mery Riofrío.

Denuncia

Mery dijo que acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia del accidente, pero un funcionario le había dicho que ya no puede hacerlo porque la entidad estaría trabajando de oficio y que en cualquier momento le comunicarían los avances. “¿Cómo lo harán si ni siquiera registraron mis datos?”.

Razón por la cual, solicita la colaboración de un abogado para que los patrocine y exigir justicia para las dos adolescentes, ya que las personas que causaron el accidente no se han hecho presente hasta el día de hoy.(I).

Dato

Dayte Genoveksi estudia en la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinosa” de la ciudad de Catamayo. Cursa el primero de bachillerato.