Familias lojanas recibieron sillas de ruedas

La Junta de Beneficencia de Guayaquil en coordinación con la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Loja realizó la entrega de 70 sillas de ruedas en toda la provincia a 70 beneficiarios que necesitan urgente este medio para su movilización.

Circunstancias 

Con su rostro de alegría y satisfacción, Nelson Amilcar Saritama Valarezo, oriundo del cantón Olmedo, recibió la silla de ruedas. Relató a Diario Crónica que agradece a Dios por haberle dado la oportunidad que él sea beneficiario de este aparato, el cual le ayudará para que su movilización sea más adecuada.

Él ha utilizado casi toda su vida este dispositivo para movilizarse, “antes el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES) me otorgaba una silla de ruedas, pero luego de cierto tiempo dejaron de hacerlo, por lo que hice las gestiones en diferentes entidades sin resultados positivos. Afortunadamente, mi madre tras varios meses de búsqueda logró llegar hasta la Diócesis de Loja y me consiguió esta silla”.

Carmen Saritama Valarezo, madre de Nelson Amilcar, dijo a este diario que se siente satisfecha y agradecida por el regalo para su hijo, ya que este medio lo necesitaba de urgencia para que su vida sea más llevadera.

Ayuda

Sarita Berrones Salazar, gerente de Inversión Social de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, indicó que es la tercera entrega de sillas de ruedas en Loja. Estas herramientas inclusivas ayudarán a las personas a mejorar su calidad de vida.

El Padre Fausto Efraín Pucha, director de Pastoral Social Cáritas de Loja, agregó que estos dispositivos serán distribuidos en los cantones: Pindal, Calvas, Celica y analizarán otros lugares. “La ciudadanía y los representantes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil conocen que esta donación irá a las personas que verdaderamente lo necesitan y que por sus recursos no pueden adquirir una silla”.(I).